Blog

“Apaga la luz, ilumina el planeta”

“Apaga la luz, ilumina el planeta”

“Apaga la luz, ilumina el planeta”

Mañana se celebra La Hora del Planeta, una iniciativa mundial de WWF, la mayor organización para la conservación de la naturaleza, con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente. Y dado que en Corpolux apostamos por el ahorro energético y la sostenibilidad, no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablaros de esta especial campaña.

La Hora del Planeta comenzó hace ocho años en Sydney con la petición popular de realizar un simple gesto: apagar la luz durante una hora, pero en esta edición serán cerca de 7.000 ciudades (más de doscientas españolas) de 150 países, así como 100 empresas y más de 150 organismos, las que participarán en todo tipo de acciones colectivas además del habitual apagado del alumbrado en edificios emblemáticos: creación de murales, conciertos, conferencias sobre energía, creación de mosaicos con velas, marchas ciclistas, talleres de reciclaje, etc. Madrid incluso se está preparando para el montaje de un ‘Scrabble’  humano con 500 participantes.

 

 

Este año, además, en WWF han ido un poco más allá y se han propuesto apagar también Internet, acción a la cual nos uniremos en Corpolux. 

 

 

No obstante, el principal desafío de WWF en 2014 es el de lograr financiación y acción colectivas a través de una plataforma online de micro-donaciones para colaborar con proyectos sostenibles en todo el mundo.

Muchas son las formas a través de las que podemos contribuir para mejorar el entorno natural en el que vivimos, de modo que empieza por “apagar la luz e iluminar el planeta”. Hazlo mañana, sábado 29 de marzo, de 20.30 a 21.30h.

Deja un comentario

¡Síguenos en Twitter!

La mayoría de los expertos en energía cree “posible y realista” un planeta 100% renovable en 2050 https://t.co/UZQAda94BX vía @Per_Energia

La Unión Europea aporta a la red un tercio de la producción de energía eólica mundial - https://t.co/hwkdi5TvbS vía @energiadiario

Os dejamos por aquí el enlace de la revista 'Energía' del mes de marzo https://t.co/voqqJoezX4 vía @elEconomistaes

El día que la electricidad fue gratis en España https://t.co/UxIKnfYbWT vía @Per_Energia

SolarWatt lanza un revolucionario sistema de almacenamiento modular https://t.co/qvR8L4bOfC vía @Per_Energia

Precio de la luz en España: un problema llamado escasez de agua https://t.co/zHMvEikIks vía @Per_Energia

Empresas 100% renovables, un compromiso con el futuro https://t.co/kCCZ7pq18b vía @frenovables

Noruega ostenta el récord de #cocheseléctricos por habitante del planeta https://t.co/rc8O31Wwuz vía @concienciaeco

IKEA completa la mayor instalación solar en azotea de Washington https://t.co/zOgVcdYCpb vía @ecoinventos

Revilla pone en marcha en Cantabria una innovadora tecnología renovable pionera en España https://t.co/4cj3M65FH3 vía @Per_Energia